En el marco de las IV Jornades de fotografia documental Can Basté 2013 y formando parte del Circuit 2013. Fotografía documental Barcelona, la duodécima edición de Caja Azul se abre para tratar el tema: La fotografía como herramienta de intervención social. En esta ocasión contaremos con la presencia de Antonio Amendola y Samuel Aranda. El poder transformador y de intervención social que tiene la fotografía es muy importante. air max 90 bianco donna
Hace ya unos años que la fotografía se viene utilizando como herramienta educativa en colectivos de todo tipo: jóvenes en peligro de exclusión social, inmigrantes, personas con enfermedades mentales, personas de la tercera edad, mujeres maltratadas, etc… ¿Es realmente la fotografía una herramienta efectiva de intervención y transformación social? ¿Debe la fotografía intervenir en la transformación social? ¿Quiénes son los responsables de que la fotografía pueda cumplir, si es que debe cumplir, esa transformación social? ¿Qué aporta un taller participativo en la educación de los alumnos? ¿Cómo afecta a la percepción de su realidad la comprensión del lenguaje visual y su narrativa, la aproximación, representación y posterior visualización de esas imágenes? La mayoría de los procesos participativos incluyen la captura, la edición y la postproducción del trabajo de forma grupal por los protagonistas. El proceso en sí establece vías de comunicación nuevas para el grupo que pueden ayudar a la cohesión social del colectivo. legend zen for sale Canotte nba a poco prezzo ¿Hasta qué punto esta visión autogenerada es una forma de fotoperiodismo… de fotoperiodismo ciudadano si se quiere? ¿Cuál es la línea divisoria para contar una historia? ¿Es mejor la historia contada por los propios protagonistas que la de un fotoperiodista profesional y entrenado? ¿Cuál es la relación entre el gestor del proceso y la autoría del resultado? Dentro de los cánones de autoría tradicionales el gestor de un proyecto de este tipo no tiene una definición concreta con relación a la obra. En cambio en estos procesos participativos dirigidos, ¿la tiene? Antonio Amendola y Samuel Aranda nos darán su punto de vista y reflexionaran con el público sobre estas cuestiones y sobre todas aquellas que se planteen a lo largo del debate con el público asistente. Antonio Amendola. Womens Air Jordan 11 Fundador y Presidente de Shoot4Change (S4C) Red Internacional de la fotografía documental social voluntario sin fines de lucro. Comenzó como un blog, con el tiempo creció hasta la dimensión de una revista y una organización internacional sin fines de lucro con más de 1.200 fotógrafos registrados en todo el mundo. adidas pas cher Shoot 4 Change es una organización sin fines de lucro hecha de fotógrafos, diseñadores, artistas y otros soñadores de comunicación visual (profesionales y aficionados) que comparten parte de su tiempo para el rodaje de reportajes humanitarios de las ONG y otras organizaciones sociales. S4C no está diseñado sólo para ser una organización de caridad, sino como un centro de experiencias y buenas prácticas. La misión de S4C es sensibilizar y llamar la atención de las personas a las cuestiones sociales y que es una red internacional de voluntarios que trabajan en la defensa de los derechos humanos al informar y contar sobre los olvidados, historias subestimadas o ignoradas: historias dignas de ser contadas y compartidas para inspirar a otros a hacer lo mismo, con el fin de encender un bucle positivo que podría llegar a lograr el cambio social. S4C lleva a cabo su misión de mantenerse independiente de las presiones políticas. “Crowdphotography” es uno de los conceptos principales de S4C si la narración colectiva visual es perseguida como un verdadero medio de control social. Entre la amplia cobertura de los medios de comunicación en todo el mundo, S4C ha sido presentado en la New York Time LENS, National Geographic, Rolling Stones, La Repubblica, The Guardian, el Herald Tribune, CNN, NBC, RAI, etc. Como fotógrafo ha llevado a cabo reportajes de fotografía documental en Afganistán (incorporado con las fuerzas de la ISAF), El Cairo, Líbano, etc. Ha dado muchos discursos magistrales sobre fotografía en conferencias y eventos, entre los cuales dos charlas TEDx. Samuel Aranda. new balance 574 Comenzó como fotoperiodista a los 19 años, publicando sus primeras fotografías en medios de comunicación como el diario 20 minutos, El Periódico de Catalunya y El País. A los 21 se trasladó a Jerusalén donde colaboró con la Agencia EFE en los territorios Palestinos. NIKE LUNARGLIDE 8 A continuación comenzó a trabajar para la agencia AFP (Agence France Presse) cubriendo principalmente la inmigración desde Marruecos hacia España, y trabajando en países como Palestina, Sahara Occidental, Irak, Líbano, China, Pakistán y Gaza. En 2004 ganó el premio nacional de fotografía de la Asociación de Informadores Gráficos con sus imágenes sobre inmigración y el trabajo fue expuesto en el festival Visa Pour L´Image. AIR JORDAN 11
En 2006, de nuevo como profesional freelance, desarrolló diferentes trabajos en el extranjero, principalmente en India, Uzbekistán, Cachermira, Colombia, Nápoles y Sudáfrica. Sigue publicado en medios de comunicación nacionales e internacionales: El Magazine de La Vanguardia, El País, The Guardian, The New York Times, Time magazine y Newsweek, entre otros. En 2010 comenzó a trabajar para Corbis Images. Sigue publicado en medios de comunicación nacionales e internacionales: El País, The Guardian, Time magazine y Newsweek, …, y principalmente en El Magazine de La Vanguardia y sobre todo en The New York Times. nike pas cher En 2011 expuso en el Instituto Cervantes de Nueva York. Sus últimos trabajos son en las revoluciones de los países del norte de África y de Yemen (una foto de una madre y su hijo herido le ha valido para ganar el premio World Press Photo 2011). FLYKNIT LUNAR3
Fecha: jueves, 4 de Julio de 2013 Hora: de 18:00 a 21:00h Lugar: Espai Fotogràfic Can Baste, Pg. adidas powerlift 3 Fabra i Puig 274, 08031 Barcelona. Asics Gel Lyte Pas Cher Ver mapa. Entrada: 5 €, aforo limitado.