Undécima edición: Fotografiando la arquitectura del ser humano

En el marco de REFLEXIVA, Festival Internacional de Fotografía de Villareal, una vez más Caja Azul se abre para crear diálogo, reflexión y debate. “Fotografiando la arquitectura del ser humano”, es el tema a tratar en esta edición y contaremos con la presencia de tres reconocidos fotógrafos: Scott Conarroe, Claude Nori y Tuca Vieira

Ya sea por fotografiar la felicidad, encontrar una noticia, documentar nuestro entorno, a nosotros mismos o bien hacer un road trip, tomamos nuestra cámara y salimos… salimos a vivir la experiencia fotográfica. A vivir la vida al ritmo de aquellas imágenes que capturamos. La fotografía es una experiencia en movimiento, nos movemos de lo personal hacia lo ajeno, pero siempre utilizando el camino marcado por lo humano.

Desde las "Psicogeografías" de Antoine D’Agata, hasta "Private Views" de Barbara Crane, el fotógrafo camina a la deriva o con un objetivo específico, pero siempre enfoca en lo humano o en la comparativa con lo humano.

Sea frente a un barrio abandonado y deshabitado, en un espacio de ocio repleto de personas felices, anónimas y ajenas o junto a ruinas de torres de vigilancia, nuestros ojos están viendo a la humanidad. Redocrominon . Los ojos del fotógrafo y los del espectador de su obra.

Puede entenderse que fotografiamos, en el fondo, como está diseñado y construido el ser humano y su huella en el mundo. Fotografiamos la arquitectura del ser humano.

¿Es la fotografía para algunos una necesidad de encontrar nuevas formas de representar la intervención del ser humano en su entorno? ¿Sirve la fotografía para ayudar a reflexionar sobre la presencia y la ausencia del ser humano? ¿A través de un entorno determinado se puede abordar una temática concreta y dicho entorno influye en el resultado interpretativo?

Scott Conarroe, Claude Nori y Tuca Vieira intentarán abordar estos temas, desde su punto de vista y a través de su obra en esta XI edición de Caja Azul, Fotografiando la arquitectura del ser humano, que se enmarca en la 1ª edición de REFLEXIVA, que tendrá lugar el 15 de junio de 2013 en la ciudad de Villarreal.

Tras sus intervenciones, el público asistente podrá debatir u opinar con los ponentes.

Fecha: sábado 15 de junio de 2013
Hora: de 11:45h.a 14:30h.    
Lugar: Salón de Actos de la Fundación Caixa Rural de Vila-real., Plaça La Vila, 3 – 12540 Vila-real. Ver mapa
Web del Festival: www.reflexiva.es

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*