Novena edición: La fotografía como objeto artístico. Fernando Peracho y Vicenç Boned en la IX edición de Caja Azul

Como fotógrafos, en la mayoría de ocasiones pensamos en la fotografía en términos abstractos, como una imagen realizada para ser vista independientemente del medio y del soporte final.
CAJA AZUL : REFLEXION FOTOGRAFICA
La clave para mostrar y vender en galería es entender la fotografía como objeto físico. Un pieza que alguien desea lo suficiente como para pagar por ella, llevársela a casa y exhibirla o guardarla durante años.
CAJA AZUL : REFLEXION FOTOGRAFICA
En ese sentido, ¿por qué una persona compra una serie de objetos, fotografías en este caso, y forma con ellos una colección? Hay coleccionistas para los que su motivación se basa en el hecho de formar una serie fotográfica, otros son compradores ocasionales. Algunos lo consideran una inversión. Otros se enamoran de las fotografías.
CAJA AZUL : REFLEXION FOTOGRAFICA
Por otro lado, ¿qué determina el precio de una fotografía: Los mercados, los galeristas, el autor y su talento o su trayectoria? ¿Las copias vintage se valoran más? ¿imprimir o positivar hoy para vender mañana?
CAJA AZUL : REFLEXION FOTOGRAFICA
Existen dos canales de adquisición principales: por una parte, la galería física, en ella el comprador se permite el contacto con el objeto, verlo en directo y en un espacio.
Por la otra, las imágenes "colgadas" en las galerías on-line dedicadas a fotografía de autor y la compra directa al autor, donde la luz reflejada no existe, y tal vez la luz emitida de una pantalla aleje, en cierto modo, ese objeto de deseo.

El comisariado de una exposición física ¿es diferente al que podría hacerse en una galería on-line?

Si bien las galerías físicas dedicadas exclusivamente a la fotografía, parecen el mejor canal para la venta de ésta como objeto, también implican muchos riesgos económicos y un compromiso más firme con el autor.
CAJA AZUL : REFLEXION FOTOGRAFICA
La inquietud asalta no sólo a los compradores sino a los autores, ¿qué servicios ofrecen las galerías a los fotógrafos? ¿mi copia se puede devaluar? ¿quién marca el precio de mi obra?
¿Goza de buena salud el coleccionismo de fotografía en nuestro país y en el resto del mundo?
CAJA AZUL : REFLEXION FOTOGRAFICA
En la IX edición de Caja Azul, trataremos estas cuestiones con Fernando Peracho y Vicenç Boned, expertos del sector y brindaremos respuestas a éstas y a otras preguntas.
CAJA AZUL : REFLEXION FOTOGRAFICA
Si os interesa compartir estas inquietudes y dialogar en torno a ellas, os invitamos a la IX edición de Caja Azul, que se celebrará el próximo sábado 09 de marzo, de las 10:00 a las 14:00 horas, dentro del marco del PICS 2013 organizado por el Pati Llimona (Regomir, 3 – Barcelona). La entrada tendrá un coste de 5 euros, y será necesaria la inscripción en la página web de Caja Azul. El aforo está limitado y se completará por estricto orden de inscripción.
CAJA AZUL : REFLEXION FOTOGRAFICA
CAJA AZUL : REFLEXION FOTOGRAFICA
Fecha: sábado 09 de Marzo de 2013
Hora: de 10:00h a 14:00h
Lugar: Centre Cívic Pati Llimona, c/Regomir 3, Barcelona (08002) Ver mapa.

Entrada:
5 €, aforo limitado.
Confirma tu asistencia cumplimentando el formulario de inscripciones.

2 Comentarios


  1. Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /home/cazul2/caja-azul.org/wp-content/themes/ub_swiss_caja-azul/functions.php:261 Stack trace: #0 /home/cazul2/caja-azul.org/wp-content/themes/ub_swiss_caja-azul/comments.php(36): sandbox_commenter_link() #1 /home/cazul2/caja-azul.org/wp-includes/comment-template.php(1471): require('/home/cazul2/ca...') #2 /home/cazul2/caja-azul.org/wp-content/themes/ub_swiss_caja-azul/single.php(52): comments_template() #3 /home/cazul2/caja-azul.org/wp-includes/template-loader.php(74): include('/home/cazul2/ca...') #4 /home/cazul2/caja-azul.org/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/cazul2/ca...') #5 /home/cazul2/caja-azul.org/index.php(17): require('/home/cazul2/ca...') #6 {main} thrown in /home/cazul2/caja-azul.org/wp-content/themes/ub_swiss_caja-azul/functions.php on line 261